sábado, 7 de julio de 2007

10 Palabras

Atendiendo al tema de esta semana en la Coctelera he escrito una lista de mis 10 palabras favoritas. Lo mio no es por significado, sino por sentimiento, sonido, dificultad... ¡quién sabe por que!

1. Maracatua, fue la primera palabra completa que dije en mi vida, es un ave del Brasil.

2. Cau cau, era la palabra que usaba para definir "naranja" siendo pequeña, en algunas tribus del amazonas significa exactamente eso.

3. Antropófago, siempre me ha gustado esta palabra, de pequeña le dacía a mi madre que quería ser uno cuando creciera ¡qué bárbara soy!

4. Bicho, también de mi jerga infantil, era la palabra que usaba para definir cualquier insecto o animal extraño.

5. Churro, es una palabra que suena muy bien y define una golosina exquisita, sobre todo en "Gines". También eran la palabra y juguete favoritos de mi perro.

6. Vladivostok, también me encanta esta palabra, es una ciudad de Rusia.

7. Alma, me parece una palabra "grande y poderosa."

8. Belly, palabra en inglés que significa pancita, es tierna y adorable.

9. Bahnhof, palabra en alemán que significa estación de tren, define lugares entretenidos e interesantes.

10. Madroño, me costó aprenderla, es el árbol representativo de Madrid y nunca lo he visto, más que el de la escultura de la Puerta del Sol.