jueves, 10 de abril de 2008

De Bécquer VII

A estas alturas de mi blog ya no es necesario decirlo; sin embargo, nunca dejo de mencionar que Gustavo Adolfo Bécquer es mi guía, mi pasión y mi inspiración para escribir. Sólo quien ama la poesía puede identificar y comprender las emociones enmarcadas en uno, porque como bien dijo Ralph Waldo Emerson "el verdadero poema está en la mente del poeta." Y así veo mi mente e inspiración reflejada en cada rima que vuelvo a leer, como si la vida de un poeta pudiera reflejar siempre el sentir de todas las personas en algún momento de sus vidas.


RIMA XXXVI

Si de nuestros agravios en un libro
se escribiese la historia
y se borrase en nuestras almas cuanto
se borrase en sus hojas;

te quiero tanto aún; dejó en mi pecho
tu amor huellas tan hondas,
que sólo con que tú borrases una
¡las borraba yo todas!


Fuente: Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. http://www.xtec.es/~jcosta/