viernes, 4 de enero de 2008

Me han invitado a hacer un MEME II

Mi querida amiga del alma, me ha invitado a hacer este primer Meme del año y, como siempre, me ha quitado a uno de mis favoritos para continuarlo, Churru. En fin, este Meme del año 2007 consiste en llevar a cabo un recopilatorio con respecto al 2007 y contar lo que se nos ocurra o más rabia nos de con relación al año que terminó.

Para comenzar, una de las mejores cosas de este año que termina ha sido la recuperación total de mi papi, luego de pasar un tratamiento de quimio y radioterapia contra el cáncer durante la mayor parte del 2006. De esa experiencia conocimos personas entrañables y valientes y derivaron muchos de los eventos acontecidos en nuestras vidas, trayendo enseñanzas únicas y especiales.

Entre ellas, mi incursión, no muy convencida, en el mundo blogger, como un medio para canalizar mis experiencias y mi mundo, y aprender rápidamente a expresarme en lenguaje HTLM para darle forma a mis ideas y crear un espacio que me ha llevado a diseñar una página Web, hacer un video y darme cuenta que soy capaz de muchas más cosas de las que creía.

Y, a través de esa creación y descubrimiento de mí misma llegué nuevamente al cierre de un ciclo en mi vida, dándome cuenta que debo escuchar mi voz interior y seguirla, sin importar el miedo que pueda sentir ante la incertidumbre del mañana, pues me guía la luz y el amor que guardo en mí. Así, pude también conocer a una arquera, amiga del alma, y un centauro maravillosos que me han ayudado a descubrir el valor de una amistad y apoyo incondicionales más allá de la percepción mundana, ese que se lleva en el alma y el corazón, y que no necesita palabras para expresarse. Además, claro, de regalarme la experiencia de explorar una configuración astral con influencias solares que me eran un tanto ajenas.

Uno de los eventos más tristes de este año que termina fue el cierre de Radio Caracas Televisión, un canal con una extensa trayectoria en la vida de los venezolanos, que en la noche del 27 al 28 de mayo desapareció de la señal nacional abierta de comunicaciones, dejándonos en la más completa oscuridad de la libertad de expresión de nuestra historia moderna. Sin embargo, ese mismo hecho hizo que los estudiantes de Venezuela despertaran y salieran a la calle con toda su fuerza y valor a protestar y defender un derecho consagrado para todos quienes viven en democracia. Allí vimos y aún seguimos viendo a los nuevos líderes del mañana que guiarán a Venezuela por los caminos rectos y verdaderos de un país grande y hermoso.

Por otro lado, este año fue de euforía total cuando después de dos meses de espera, averiguaciones, ahorro y desvelo pude comprar la entrada más valiosa que podría comprar en mi vida al evento de caridad auspiciado por Buchanan en Caracas, donde tuve la oportunidad de ver muy de cerca al único artista que de verdad admiro y sigo como una verdadera fanática. Pues sí, Jon Bon Jovi, en exclusivo y al alcance de mi mano, porque YO FUI y pude disfrutar de su voz durante una hora, una de las más emocionantes de mi vida.

Este año trajo también sorpresas agradables entre una serie de experiencias tristes al poder reencontrarme con una pequeña amiga hecha ya una mujer y compartir con ella tantas cosas que guardamos en nuestros corazones, y reencontrar a un viejo amigo de quien tenía muchos años sin tener noticias. Además, para mi cumpleaños, recibí unos de los regalos más delicados y especiales que pude haber recibido en mi vida de alguien que sin conocer en persona, llevo en mi corazón. Un hermoso ramo de flores que llegó inadvertido a través del océano (no literalmente, claro) para llenarme de los colores de la amistad y el cariño sincero.

M. Andrea Addison-Smith S.'s Facebook profileY para continuar con reencuentros y entre amigos de tiempos anteriores, la gran comunidad de Facebook ha traído de vuelta a mi vida muchas personas que alguna vez formaron parte de mi vida y, aunque nunca se fueron, regresan de manera virtual para entregarme tragos, flores, peluches, notas, besos, abrazos y mensajes cargados del mismo cariño de siempre a través de una pantalla. En total, he contactado con unas 30 personas que tenía aproximadamente 10 años sin ver, compañeros de la escuela primaria, de la secundaria, de la universidad e incluso de la familia.

Finalmente, después de un tratamiento dental de ortodoncia de tres años y medio, he finalizado este año con una sonrisa más brillante, un corazón más libre, un sinfin de historias para contar, muchas lágrimas y risas, y mi esperanza de seguir escuchando a mi corazón, el cual me guiará al lugar más apropiado para seguir conociendo seres especiales y aprendiendo las lecciones que debo asimilar.

Ahora, mis elegidos para continuar con este Meme son todos aquellos amigos que he conocido en Lacoctelera.com:

Mary Maktub.•ღ♥ мəяҹ мəқ†uβ ♥ღ•.
Morgana La Fuente del Bosque
Susana Transparencia
Ran-Part Ran-part-2
Denise Del-amor-y-yotros-cantares