sábado, 12 de diciembre de 2015

Renki

Un joven monje Budista, se quejaba de no poder mantener su mente en reposo. Su mente saltaba sin parar como un cabrito o como un elefante salvaje contaba el viejo maestro Zen, mientras se preparaba para comienzar la historia.



Renki,era un elefante Salvaje,que capturaron a la edad de 3 años, un hermoso macho, al que su amo esperaba vender a buen precio al señor del reino. Renki fue amarrado a una estaca, al cabo de una cuerda muy solida. El joven elefante, intentaba soltarce con furia, con energia, pisoteaando con fuerzala tierra y lanzando bramidos que partian el alma. Pero la estaca estaba bien clavada y la cuerda era grues así que no podia soltarce de ninguna manera. Entonces le entro una rabia desesperaba, mordia el aire, con la trompa alzada, bramando lastimeramente, hacia el cielo, agotándose de tanto esfuerzo.

Y de repente, una mañana Renki se serenó, ya no volvio a tirar de la cuerda, ni maltratar el suelo con sus patas, no volvio hacer temblar los alrededores con sus bramidos. En ese momento, el amo lo soltó y pudo ir de un lugar a otro llevando un barril con agua, saludando a todo el mundo, prestando servicio a la comunidad, asi fue feliz y libre.

"Tu pensamiento es como un elefante salvaje" dijo el viejo maestro a su discipulo, "el miedo salta en todos los sentido y brama a los cuatro vientos. Tu atención es la Cuerda y el objetivo escojido para tu meditacion es la estaca clavada en el suelo. Serena tu pensamientos, domestícalos, y conocerás el secreto de la verdadera libertad."