lunes, 11 de enero de 2016

Tarot Evolutivo

El origen del Tarot se remonta a su llegada desde Egipto a Europa al final del siglo XIV, específicamente a Italia, como un juego conformado por 78 cartas (22 arcanos mayores y 56 arcanos menores), popularizado en las cortes de la edad media.
Sin embargo, lejos de ser un juego de mesa, se ha especulado mucho acerca de su contenido místico para explicar la existencia del ser espiritual en el cuerpo humano y canalizar la evolución del ser humano a través de sus imágenes.
Así, los arcanos mayores contienen los arquetipos tradicionales definidos por Jung como fuerzas instintivas que trabajan dentro de la psique, señalando caminos de aprendizaje del ser humano como un todo relacionado con la naturaleza y el cosmos. Los arcanos menores señalan patrones de elección para alcanzar la canalización de dichos arquetipos con la finalidad de crecer de forma integral en el mundo espiritual que tenemos en el interior.
A través del Tarot evolutivo podemos acceder a la comprensión de los arquetipos que representan debilidades y fortalezas dentro de nuestro ser y tomar consciencia de aquellos que podemos mejorar y desarrollar, encontrando caminos para llegar a una mejor comprensión y evolución personal y espiritual en armonía con nuestra misión de vida, naturaleza espiritual y unidad con el cosmos. Y así, lograr un estado que nos permita alcanzar una sanación integral que nos guíe a un estado de mayor felicidad.