martes, 27 de junio de 2017

El juego de tronos

Esta serie empezó hace seis años y apenas este me puse yo a ver de qué se trataba... Debo decir que es lo máximo, a excepción de los caminantes blancos, los animales zombie y el rey del hielo, los recursos literarios, los juegos de palabras, las intrigas, el reflejo histórico, las bases argumentativas, el trabajo histriónico de los actores, la producción y la idea que inspiró esta serie son absolutamente geniales.

Por otro lado, el hecho de quedarse capturado por lo que pasará después con los personajes, la atención que hay que prestar a las entre líneas y la cantidad de teorías que hace uno en su cabeza son detalles que han hecho que sea la mejor serie de todos los tiempos, hasta ahora por lo menos. Y como yo no me quedo atrás, me puse a investigar un poco, descubriendo que el Sr. Martin, autor de los libros que han inspirado este show es un admirador de Robert Frost. Ese mismo autor que estudié en la universidad y de quien analicé tantos escritos, dio forma a la inspiración para Canción de Hielo y Fuego con su aclamado poema Fire and Ice. Entonces ahora todo tiene sentido para mi, 60 capítulos cargados de pasión y odio, y mis teorías que empiezan a tener sentido, esperando la temporada siete.