sábado, 23 de mayo de 2015

Mis 5 minutos de fama

Hacía mucho tiempo que este blog no recibía un reconocimiento, así que esta publicación de mi amiga Adriana González ha sido para mí un verdadero honor, no sólo por salirse completamente de mi línea creativa, sino porque ha representado un verdadero reto escribir utilizando las herramientas que enseño a mis alumnos diariamente para redacción y composición en inglés. ¡Muchas Gracias Nana por compartir mi escrito y apoyarme siempre!

Mi estrategia de Marketing … #Invitada #Blog

Esta semana tengo el agrado de tener como “Invitada de honor de la semana” a una gran amiga mía de hace muchos años ya y adicionalmente es la traductora oficial de Magenta Innovación Gerencial. Es una lectora regular de mi blog, y un día me escribe por Whatsapp (ella vive en Caracas-Venezuela) y me dice: “Adriana invítame a tu blog”, y sin pensarlo mucho le dije que estaría encantada de tenerla en este espacio y conocer como una docente y traductora mercadea sus servicios y consigue sus clientes.


Al leer su artículo, me encuentro con la satisfacción que su principal herramienta de promoción es el “Marketing de Boca en Boca”, una forma muy útil, efectiva, económica, confiable y de mucha tradición. Que hace que una persona recomiende los productos o servicios (este es el caso de mi invitada de hoy) a otra persona. Precisamente ésta semana compartí por las redes un artículo del portal Marketing Directo que se titula: “Del boca a boca a las redes sociales, ¿en qué punto se encuentra el marketing actual?”.

Es un verdadero honor tenerte hoy con nosotros, y aquí los dejo con Andrea Addison-Smith



Mi estrategia de Marketing…

Recientemente noté que mi amiga Adriana González, quien tiene una amplia y exitosa carrera en Marketing y Coaching Empresarial, y cuyo blog celebró recientemente sus 2 años, tiene una sección titulada ”Invitado de honor de la semana”. Haciendo referencia a temas relacionados con el Marketing, ella comparte y de alguna manera promociona a otros blogueros en la red a través de su página. Y yo, por curiosa, bocona y envidiosa le comenté que me gustaría ser invitada a su blog, pero que, dada la naturaleza de mis escritos, era algo difícil, pues se sale de mi línea crítica, literaria y de evolución personal. Sin embargo, ella, como buen Coach, me dijo que yo sí podría incursionar en el tema desde mi trayectoria profesional, y que habiéndome leído podría compartir mi escrito también. Así, me quedé pensado ¿por qué no? Si bien no soy experta en el tema, tengo la experiencia de haber hecho una tesis de grado en calidad del servicio, el haber compartido parte de mi vida con Adriana, y en mi manera de mercadear mis servicios, así que, aquí vamos…
Desde la antigüedad, todo comerciante o proveedor de productos y servicios ha buscado la manera de ampliar su red de clientes y consumidores mediante la promoción sobre la base de la calidad, experiencia y mercadeo a través de sus redes cercanas. Conocido como promoción de boca en boca, este método de Marketing es, a mi entender, el origen de lo que hoy en día se extiende hasta páginas web y redes sociales a nivel mundial, creando una enorme globalización, claro está, dependiendo de la oferta que hagamos. Y es pues, mi base de Marketing. Desde que comencé mi propio negocio de clases de inglés general y preparación para pruebas de suficiencia en un ambiente completamente de inmersión con un currículo americano hace ya ocho años, la promoción de boca en boca ha sido mi consigna. Jamás se me ha ocurrido hacer Marketing de mis servicios por otro medio, y ¿por qué?
Primero, dada la demanda existente en el mercado en el cual me desenvuelvo, no me ha hecho falta; muy por el contrario, hay tantos clientes disponibles, tanto para mí como para otros profesores particulares e institutos calificados, que muchos están en una lista de espera y de hecho, no les importa esperar.
Segundo, me da más seguridad saber que una persona que conozco le dijo a otra persona que conoce, e igualmente, genera más confianza en los padres saber que la persona que le recomendaron ya ha trabajado con los hijos de quien la recomienda, creando una suerte de red de confianza y cercanía con el cliente.
Finalmente, como dice el dicho, en mi caso particular… “cría fama y acuéstate a dormir”. Totalmente cierto que mis clientes al salir, usar su inglés y darse cuenta cuanto han aprendido y/o mejorado; los padres al ver la evolución de sus hijos en el idioma dentro del contexto; y, los alumnos al presentar sus exámenes de suficiencia y tener un buen promedio, darán referencias acerca de mi trabajo y me recomendarán, por lo cual además, esta estrategia no me genera ningún costo adicional.
Así pues, mi experiencia en el mundo del Marketing de servicios, por simple que parezca ante un mundo globalizado, tiene su base en uno de los métodos de promoción más antiguos de la humanidad. Sin embargo, me aporta factores de éxito que considero muy importantes para continuar haciendo lo que hago: Un buen mercado potencial, confianza y cercanía, efectividad en la captación de clientes, y todo sin ningún costo adicional.
M. Andrea Addison-Smith S.

Si quieres conocer más sobre ella…
Skype: andreaaddison_smith

“Some people just aren’t meant to be together… But if the universe wants something different, well.. you can run, but you can’t hide.” Mick St. John from Moonlight
logo-fin

Me satisface mucho, pero no te imaginas cuanto. Corroborar la premisa existente que “Todo puede ser mercadeado”, hoy pudimos leer una vez más como el Marketing se adapta y puede ser correctamente empleado para todo producto y servicio como es el caso de Andrea.
Muchas gracias por compartir con todos tu estrategia de Marketing.
Feliz fin de semana y nos leemos el lunes!!!

Seguimos en línea … Saludos :)