viernes, 26 de abril de 2013

Lectura Rúnica para Venezuela



Lectura del Gigante Mimir para Henrique Capriles y Venezuela

Triada norna en pares:

1-2 pasado, 3-4 presente, 5-6 futuro, 7 influencia final

Grupos rúnicos:

1er Aettir: Kano (Ken), Thorn (Thaurisaz), Uruz, Wunjo
2do Aettir: Nauthiz, Jera
3er Aettir: Berkana

Runas fuertes:

Kano, Nauthiz, Berkana

Análisis:

En el primer par, el pasado, se representa un avance vertiginoso y rápido hacía la claridad y la luz, precedido por un momento de profunda oscuridad, necesidad y dolor. La persona escogida para empuñar la espada que acaba con las necesidades externas, ha sido seleccionada por las fuerzas superiores por su valor y coraje, por ser un guerrero que ha pasado por un profundo cambio y movimiento interior en los últimos cinco años de su evolución física, probando que es capaz de aguantar cualquier prueba sin doblegar su valor y su luz interna, que lo impulsa a surgir y batallar hasta el final del combate. Dado que ambas runas son fuertes en la lectura, también representan una carga dolorosa y desigual que se asume a pesar de todo, pues está marcada por un destino que no se puede evitar, cambiar o evadir y que debe cumplirse para decretar un camino diferente y mejor. Fuerte influencia del planeta Marte, que potencia el valor y coraje antes situaciones difíciles y puede presentar enfrentamientos, luchas y peleas físicas.

En el segundo par, el presente, existe una situación de profunda crisis y puede verse marcada por la terquedad o decisiones equivocadas por parte de algunos actores del medio público, la cual tiene una gran posibilidad de ser solventada por la presencia del guerrero que se eleva con su robustez de carácter y fuerza interna para sostener en sí mismo la situación. Ninguna de las dos runas tiene una posición cómoda y ambas se enfrentan y complementan a la vez; sin embargo la fuerza del guerrero es más patente y poderosa, pues respeta las jerarquías, es salvaje e intenso y no se deja doblegar ni se da por vencido. El guerrero aquí posee dotes insuperables de paciencia y constancia para conseguir su objetivo y se mantendrá firme hasta el final y logrará disminuir la crisis circundante, el dolor y los inconvenientes del colectivo, y también pasará por de proceso de iniciación interna. Fuerte influencia de las características principales del signo Tauro, que otorgan firmeza, constancia y tolerancia ante los problemas y la sombra de Escorpión que trae posibles traiciones, luchas de poder y trabajos entre las sombras.

En el tercer par, el futuro, existe un proceso de gestación que advierte no poder ser acelerado por ningún motivo, pues a término tendrá la bendición de todas las fuerzas divinas para combinar la alegría y la felicidad supremas en la consecución de los objetivos y finalmente la gloria para un período de avance y progreso increíbles. Dado que la runa dadora de vida está en una posición de poder, es importante que el guerrero controle sus impulsos para poder mantener el ciclo natural de los procesos que se suscitan, pues de lo contrario podría darse un retraso lamentable en la posición que se ha logrado hasta ahora. Al final los sueños se cumplen para recibir las bendiciones esperadas, pero debe mantenerse la paciencia y la espera adecuada. Fuerte influencia lunar, ciclos que deben respetarse y dinamismo del agua como nutriente principal de las emociones y la vida en general, que otorgan capacidad de empatía y comprensión, paciencia, capacidad de regeneración y profundidad, susceptibilidad y posibles problemas relacionados con la nutrición y las emociones.

La última runa, el mensaje del gigante Mimir, habla de un período de doce meses para recoger los frutos de lo que el guerrero ha estado gestando desde su proceso interno y a la vista pública, y también, habla de compartir, distribuir y trabajar en equipo para lograr tener una cosecha fructífera que pueda repartirse entre todos. Ahora, dado que la runa de la luz es rápida y tiene una posición fuerte, así como el proceso dador de vida en su naturaleza de gestación, y la influencia de necesidades del colectivo, puede hablarse de un período entre nueve y doce meses que ya han comenzado a correr desde el año previo, los cuales podrían estar marcados por dificultades importantes, enfrentamientos individuales, luchas de poder, traiciones dentro de los bandos, emociones encontradas y desesperación emocional, pero que siempre serán sobrellevadas con valentía y firmeza, paciencia y constancia. Odín y los dioses bendicen con esta lectura al guerrero y auguran para él mucha protección y las armas necesarias para su lucha. También bendicen a nuestro país y le recuerdan que si han llegado hasta aquí, un poco más de espera tendrá sus frutos en alegría y unión para todos.

Odín todo lo ve y todo lo sabe, Odín es el gran mensajero de los dioses.

En Ciudad Guayana a los 26 días del mes de abril de 2013.