jueves, 9 de julio de 2009

Mensajes IV

"Un Loco es aquel que va confiando; va confiando, aún en contra de todas sus experiencias. y lo engañan y él confía; y lo engañan nuevamente, y él continúa confiando. Entonces dirán que él es un loco, que no aprende, pero es que su confianza es tremenda; su confianza en tan pura que nadie puede corromperla. en el sentido Taoísta, en el sentido Zen, no debemos tratar de crear una pared de conocimiento alrededor. Cualquier experiencia que venga, debemos dejar que suceda, y luego eliminarla, continuar limpiando la mente; continuar muriendo para el pasado, así permanecer en el presente, aquí y ahora, como si recién se hubiera nacido, como un bebé.
Al principio es muy difícil, pues el mundo comenzará a tomar ventaja... déjalos porque ellos son unos pobres tipos. Incluso si te engañan, decepcionan, roban, deja que suceda, porque lo que es realmente tuyo no podrá ser nunca tomado de ti, aquello que es realmente tuyo nadie lo podrá robar. Y a cada momento no permitas que ninguna situación te corrompa, esa oportunidad se convertirá en integración interna y tu alma se tornará más cristalina.
Momento a momento y a cada paso, este loco deja atrás el pasado, sin más que su pureza, inocencia y confianza, simbolizadas por la rosa blanca que tiene en su mano. Su traje contiene los colores de los cuatro elementos, indicando que él está en armonía con todo lo que le rodea y, así, su intuición funciona al máximo. En este momento El Loco tiene el apoyo del universo para dar su salto hacia lo desconocido, pues las aventuras esperan en el río de la vida. Esta carta indica que si se confía en la intuición ahora mismo, en tu sentimiento de estar en lo cierto de las cosas, no jamás nos equivocaremos. Las acciones quizás parezcan "locas" para otros o incluso para uno mismo al intentar analizarlas con la mente. Pero el "cero", sitio que ocupa El Loco, es el número sin números, en donde confianza e inocencia son las guías, no el escepticismo y las experiencias del pasado."


Fuente: Tarot Osho Zen