viernes, 23 de mayo de 2008

2050 años después

El pasado 14 de mayo la AFP nos sorprendió con la noticia de que un equipo de arqueólogos halló un busto de Julio César en Arles, al sur de Francia, y que al parecer es el único realizado mientras el dictador romano aún vivía. Dicho hallazgo fue anunciado el día martes 12 de mayo por la noche pero el busto en mármol fue encontrado durante una misión arqueológica llevada a cabo entre agosto y octubre de 2007 a las orillas del río Ródano, cerca de Arles, ciudad que fundó el propio César.

lunes, 19 de mayo de 2008

Indiana Jones regresa

Esta última aventura del profesor Indiana Jones comienza en el desierto del suroeste Estados Unidos en 1957. En el marco de la guerra fría, Indiana y su amigo Mac logran escapar por un tris de unos agentes soviéticos malvados en un aeropuerto desolado. Después de esto, Indiana regresa a casa, pero se entera de que las cosas van peor, pues el decano de la Universidad y mejor amigo de Indiana le dice que muchos sospechan de sus últimas hazañas y el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan.

jueves, 15 de mayo de 2008

Premio amigos blogueros

Como es costumbre en cuanto a la recepción de premios en esta coctelera mi amiga del alma, me ha concedido el honor de estar entre sus elegidos para este nuevo galardón "Amigos Blogueros".
Ciertamente esta coctelera me ha dado muchos amigos virtuales a quienes atesoro especialmente y, por tanto, merecedores de esta nominación especial que ahora nos ha llegado desde tierras lejanas.

lunes, 12 de mayo de 2008

Memoria Celta

Ella recordaba aquel tiempo en el que estaban juntos, hace tanto ya, en las colinas verdes al lado del mar. Los acantilados les dejaban sentir esa brisa salada y fresca cada tarde cuando llegaban a soñar sobre las rocas. Las horas pasaban tranquilas y fáciles, a veces sin palabras, sin contacto, sin miradas, pero juntos en la felicidad de la compañía mutua. Los caballos pastaban tranquilos y a lo lejos escuchaban la melodía rítmica de las olas al llegar a la playa, la fuerza enorme de la tormenta que anunciaba a veces una tempestad o simplemente la caricia del viento sobre los pastos de siete tonos de esperanza.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Citas besables

"No existe nada más interesante que la conversación de dos amantes que permanecen callados."
Achile Tournier
---
"No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos."
O. K. Bernhardt
---