Aunque esté de viaje, he pasado a colgar algo por aquí, encontrándome con la linda sorpresa de esta nominación que me honra por venir de una persona que hace sólo una semana visita este pequeño espacio. Sin más preámbulos:
Podría decirse que está es una noticia vieja, pero como yo me acabo de enterar, he decidido traerla hasta aquí como una novedad. Particularmente la historia y la voz de este hombre ha llegado a lo más profundo de mi alma y me ha sacado un par de lagrimitas.
Después de un lapso sin encontrar un tema de la semana que llamara mi atención, La Coctelera ha traido a colación este asunto de las manías, tema escabroso cuando se trata de revelar aquello que nos saca de quicio, por tonto que pudiera parecer. Pero siendo sinceros, todos tenemos manías, ¿o no?
La celebración de las fiestas patrias del país donde nací me ha hecho recordar esta copla cantada tan hermosa compuesta por Tito Fernández "El Temuncano" hace tanto tiempo.
Como se ha comentado en días anteriores por este mundo blogger, muchas veces no recordamos cosas o eventos de nuestras vidas con tanto detalle como cuando nos toca recordar lo que hacíamos el día en el cual eventos mundiales que sacudieron a todos sucedieron sin previo aviso.
Con especial cariño a Don Emilio Tejelo, marino mercante retirado en Las Canarias...
El 8 de septiembre, en conmemoración de la natividad de la Vírgen María, la Isla de Margarita (Venezuela), llamada con mucho orgullo la Perla del Caribe, celebra la festividad de la Vírgen del Valle, patrona del oriente venezolano y los hombres dedicados al mar, pescadores y marinos.
En junio de hace diez años, cuando la madre Teresa y Diana coincidieron por última vez en una de sus visitas a las misiones en la ciudad de Nueva York, la monja dijo a la princesa que sería la última vez que se vieran porque la próxima vez sería en un lugar más hermoso y diferente.
Desde la ventana de un casucho viejo
abierta en verano, cerrada en invierno
por vidrios verdosos y plomos espesos,
una salmantina de rubio cabello
y ojos que parecen pedazos de cielo,
mientas la costura mezcla con el rezo,
ve todas las tardes pasar en silencio
los seminaristas que van de paseo.