jueves, 26 de febrero de 2009

lunes, 23 de febrero de 2009

Montaña de pasiones

Entre la reciente celebración de los premios de la academia y el recuerdo de Heath Ledger, la semana pasada decidí ver la película Brokeback Mountain, nominada a cinco y ganadora de tres Oscar en 2005. A simple vista parece una historia de homosexuales incomprendidos en un ambiente por demás cargado de prejuicios dentro de algo tan aburrido como pastar ovejas en las montañas y pasar una vida de mediocridad y apatía.

domingo, 22 de febrero de 2009

Botiquín herbolario

Aceite del árbol de té, es un antiséptico natural y su nombre científico es malaleuca alternifolia, con un fuerte olor medicinal. Este aceite volátil extraído de un árbol australiano tiene excelentes propiedades antisépticas y puede ser utilizado directamente de la botella o diluido de la siguiente manera: una parte de aceite de árbol de té por diez partes de aceite vegetal. Entre sus usos están el de enjuague bucal, simplemente añadiendo unas gotas en un vaso con agua; para las llagas u otras afecciones bucales como encías rotas o labios resecos.

jueves, 12 de febrero de 2009

En San Valentín

En esta semana que se celebra el amor y la amistad he decidido incursionar en la edición de video, muy a mi estilo, con citas célebres que alaban uno de los tesoros más lindos de la vida: los amigos.

martes, 10 de febrero de 2009

Extractos

Cuando el cuerpo funciona espontáneamente, se le llama instinto; cuando el alma funciona espontáneamente, se le llama intuición. Son dos cosas semejantes y a la vez alejadas entre sí, pues el instinto pertenece al cuerpo, pero la intuición pertenece al alma. Entre las dos cosas se encuentra la mente, la experta, que nunca funciona espontáneamente, ya que la mente significa conocimiento y el conocimiento nunca puede ser espontáneo. El instinto es más profundo que el intelecto y la intuición está por encima del intelecto y ambos trascienden el intelecto, ambos son mejores que el intelecto. Por eso el ser integral es cabeza, corazón y ser...

sábado, 7 de febrero de 2009

Última hora

Esta semana me hallaba en una disyuntiva muy grande con respecto a que publicar y esto me ha caido del cielo. Tres amigos muy especiales de mi ciudad a quienes conocí jugando al póker han decidico incursionar en el mundo blogero con sus ideas vanguardistas, irreverentes y bastante artísticas.

domingo, 1 de febrero de 2009

Mensajes III

"Esta es la situación con tu mente: veo manillares de bicicletas y pedales, cosas extrañas, que has recogido de todas partes. Una mente tan pequeña... ¡y no queda espacio para que se pueda vivir dentro de ella! Y toda esta basura continúa moviéndose en tu mente; tu mente continúa hilando y tejiendo: te mantiene ocupado.