lunes, 31 de diciembre de 2007

2008 Año Internacional del Planeta Tierra

Hace dos años, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2008 el Año Internacional del Planeta Tierra, teniendo en cuenta la importancia de este año en la sensibilización del público acerca del desarrollo sostenible de los procesos y los recursos de la Tierra: la prevención, reducción y mitigación de los desastres y la creación de capacidad para la gestión sostenible de los recursos y su importante contribución a la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible, 2005-2014.

sábado, 29 de diciembre de 2007

Esperanza

Existen millones de estrellas en el cielo; estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas y azules.
Un día, inquietas, ellas se acercaron a Dios y le dijeron Señor Dios, nos gustaría vivir en la Tierra entre los hombres.
Así será hecho respondió Dios. Las conservaré a todas ustedes pequeñitas, como son vistas, para que puedan bajar para la Tierra.

martes, 25 de diciembre de 2007

Un poco de humor IV

En este día de Navidad mi querido Luis Piedrahita también hace una reflexión acerca del niño Jesús, María, José y los Reyes Magos en los tan tradicionales Villancicos...

lunes, 24 de diciembre de 2007

Celebremos la Navidad


En vísperas de la noche buena he decidido dejar algo muy tradicional de Venezuela para compartir y honrar al ñino que nacerá nuevamente en todos los corazones en esta fecha tan especial. Se trata de un aguinaldo venezolano escrito por Isabel Herrera y adaptado por Luis Morales Bance que nos habla de un Jesús representativo de este país grande y hermoso... ¡FELIZ NAVIDAD!

sábado, 22 de diciembre de 2007

Lista la mudanza

Luego de un arduo pero sorpresivamente simple proceso de mudanza de los contenidos de este blog a un nuevo servicio de publicaciones en la web, deseo cerrar mis andanzas en La Coctelera agradeciendo al equipo por el servicio prestado, que aunque no sea de mi total agrado, me sirvió para empezar a incursionar en este mundo y decidir conservarlos en mi corazón y en mi nuevo espacio cibernético.

martes, 18 de diciembre de 2007

De Bécquer V

Hoy he encontrado que mi poeta favorito también se preguntaba en ocasiones lo que nos sucede mientras soñamos, ¿o no soñamos sino que sólo estamos en capacidad de ver lo que los demás no ven y acceder a lugares hermosos para compartir con gente que no conocemos?

viernes, 14 de diciembre de 2007

Michel de Notredame


"Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel de Notredame, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo."

Epitafio escrito en la tumba de Michel de Notredame (14 diciembre, 1503 - 2 julio, 1566): Astrólogo y profeta francés caracterizado por desarrollar el estilo escrito de cuartetas o centurias utilizando los idomas latín, sánscrito y francés.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La Emperatriz de América

En este día en que México conmemora la primera aparición de la Vírgen de Guadalupe (1531) y en que todos los mexicanos demuestran su fe en su patrona, quiero compartir la oración que S. S. Juan Pablo II dedicó durante la visita a su Basilica en su primer viaje al extranjero como Papa, México, enero de 1979.
En 2000, fue nombrada Emperatriz de América y por ello patrona de nuestro continente, su bendición llegue a todos nosotros, hoy y siempre.

martes, 11 de diciembre de 2007

Yo me mudo

Después de un largo y consciente análisis, la autora de este blog ha decidido mudar completamente los contenidos a otro servicio.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Para ti

Te regalo el sol inmenso
para que sientas el calor
de la vida que ilumina.

viernes, 7 de diciembre de 2007

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Hannukah o festival de las luces

Una de las celebraciones más importantes de la tradición hebrea es el festival de las luces o Hannukah, que coincide en fechas cercanas a la celebración de la navidad cristiana.
En la universidad siempre tuvimos la costumbre de saludarnos de manera especial en las festividades de ambas religiones y participar de ellas en la medida de lo posible, por lo que hoy deseo felicitar a mis tantos amigos judíos y traer a los demás la historia de esta fiesta hebrea.

martes, 4 de diciembre de 2007

Bárbara

Santa Bárbara aparece en el santoral cristiano como una de las santas más veneradas, tanto en el ortodoxo como el católico romano.

Según la escasa información que se posee acerca de su vida, nació en Nicomedia alrededor del año 220 A. D., hija de un pagano noble muy supersticioso llamado Dióscoro.